• 14º Actual
  • 16º Max
  • 13º Min
  • Buenos Aires

Domingo  23 de Julio 11:40 hs

APRENDER

Macri presentará mañana los resultados de las pruebas Aprender

El Gobierno hablará de la situación del sistema escolar, según lo relevado el año pasado

Macri presentará mañana los resultados de las pruebas Aprender

Esteban Bullrich y Mauricio Macri.Ministro de Educación y Presidente de la Nación.

Esteban Bullrich y Mauricio Macri. Ministro de Educación y Presidente de la Nación.

BUENOS AIRES (Redacción) – Mediante un comunicado, la Presidencia de la Nación, confirmó que mañana el Presidente, Mauricio Macri, hablará de la "evaluación nacional" tomada el año pasado que dará cuenta de cómo está funcionando el sistema educativo en cuanto al rendimiento académico. Desde las 11:45, el primer mandatario hablará desde la residencia de Olivos y detallará los resultados de las pruebas efectuadas el año pasado durante el mes de octubre.

Mañana el Presidente brindará los datos de evaluación Aprender con el fin de conocer cuál es el estado del sistema educativo, evaluar el nivel de aprendizaje de los estudiantes y sistematizar la información acerca de las condiciones en que se desarrollan los planes de estudio. Se espera también, que mañana el ministro de Educación, Esteban Bullrich, hable desde la Sala de Conferencias.

Fueron evaluados alumnos de 6° grado de primaria y 5° o 6° año de secundaria donde participaron casi 1.400.000 alumnos argentinos de escuelas públicas y privadas del país. También se realizó una muestra de estudiantes de 3º de primaria y 2º o 3º de secundaria. Todos ellos demostraron sus conocimientos y habilidades en Lengua y Matemáticas, con excepción del 5º o 6º de secundario donde se midieron además en Ciencias Sociales y Naturales.

De manera preliminar, se conocieron algunos datos parciales de la evaluación en 31.000 escuelas públicas y privadas entre estudiantes del ciclo primario y secundario. La prueba reveló que más del 50% termina el secundario sin los conocimientos básicos en matemáticas. "Es una herramienta que no va a resolver el problema, pero es la radiografía que dice si el hueso está quebrado", explicó Bullrich en los días en que se implementó la evaluación.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos