• 11º Actual
  • 14º Max
  • 12º Min
  • Buenos Aires

Domingo  28 de Mayo 07:22 hs

Conflicto de intereses

El miércoles se publicarán los decretos para mayor transparencia

Así lo confirmaron calificadas fuentes de la Casa Rosada. Fue un anuncio realizado para generar impacto después del Correogate

BUENOS AIRES (Redacción) - Los casos del Correo Argentino y el escándalo de Avianca generaron que el Gobierno tuviera que anunciar una serie de medidas para buscar "transparencia" y así evitar conflicto de intereses entre funcionarios y empresas.  Veinte días después de ese anuncio, el decreto que fija una forma de actuar frente a esta clase de conflictos saldrá a la luz. El miércoles, según adelantaron fuentes gubernamentales será publicado en el Boletín Oficial.

Ante un conflicto de interés que surja entre el Estado y una empresa privada, y en el que estén involucrados el Presidente, la vicepresidente, ministros, secretarios de Estado y directores de área de los ministerios, el protocolo marcará los pasos a seguir para evitar que surjan dudas sobre el accionar del Gobierno.

La medida pedida por Mauricio Macri surgió luego del acuerdo que existió entre el Gobierno y el Correo Argentino, empresa administrada por una sociedad que pertenece a Franco Macri, por una deuda de la compañía privada con el Estado que supera los 290 millones de pesos.

Luego del acuerdo, los dirigentes de la oposición criticaron al Presidente y el caso traspasó las fronteras del país, ya que se convirtió en una noticia polémica que fue cubierta por diferentes medios internacionales.

Los principales cuestionamientos apuntaron a una eventual situación de conflicto de interés y a la posible intervención del propio jefe de Estado en la elaboración de un acuerdo que representa una reducción de 4 mil millones de pesos en la actualidad y de más de 70 mil millones a 2033, con relación a la deuda que Correo Argentino mantiene con el Estado.


Por ese acuerdo, Mauricio Macri y su ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, fueron imputados penalmente. La imputación llegó luego de que el fiscal federal Juan Pedro Zoni impulsara las denuncias que presentaron los ex legisladores de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti, diputados del Frente para la Victoria y el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos