Declaraciones

Schmid, preocupado, dijo que el paro no tiene trasfondo electoral

Uno de los secretarios generales de la CGT afirmó que 'los conflictos sociales' no tienen vinculaciones electorales
lunes, 20 de marzo de 2017 · 03:41:00 p.m.

BUENOS AIRES (DYN) - El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid afirmó hoy "los conflictos" gremiales "no tienen que ver" con que "haya elecciones" legislativas en octubre, sino que "fueron planteados y duramente discutidos a lo largo del último trimestre del año pasado".

"El hecho de que haya elecciones (legislativas en octubre) no tiene que ver con la coincidencia de los conflictos. Los conflictos fueron planteados y duramente discutidos a lo largo del último trimestre del año pasado", enfatizó Schmid.

En tanto, manifestó que "el Gobierno tiene un enfoque erróneo de lo que está ocurriendo y de las medidas que se están aplicando", y resaltó: "La CGT contribuyó mucho a la paz social a finales del año pasado, pero los problemas estaban planteados". 

Consultado si hay "conspiraciones" para que el gobierno de Mauricio Macri "no termine su mandato", respondió: "Son expresiones que siempre surgen en momentos de tensión como el que se vive".

"No creo que haya un espíritu que refleje eso. No hay posibilidad de volver al 2001 porque las situaciones son absolutamente distintas", precisó. Respecto a las críticas que emitió el gobierno por decretar la fecha de un paro nacional, previsto para el próximo 6 de abril, afirmó: "Las contestaciones del Ejecutivo son de manual, no son diferentes a otras ocasiones. El paro es una muestra del malestar social que atraviesa hoy la Argentina".

En ese marco, destacó que "el gobierno no ha tenido una mala relación (con la CGT), pero hay una forma distinta de abordar los problemas. Los resultados no son muy buenos". "El gobierno se ha comido el 30 por ciento de su mandato y no ha habido ninguna señal de reactivación fuerte que sea perceptible. No se nota que la recesión terminó. Además, si la recesión terminó por qué se siguen extendiendo los despidos y las suspensiones", apuntó.

Por último, en declaraciones a radio Cultura, sentenció: "(Mauricio) Macri tiene una visión de la economía a partir del mercado. Nosotros tenemos que defender a los trabajadores y dar una respuesta acorde". 
Cargando más noticias
Cargar mas noticias