DECLARACIONES

"A los que piden el helicóptero, sepan que el costo lo paga la gente"

El periodista se descargó contra aquellos que pretenden que el gobierno de Macri no termine su mandato
viernes, 31 de marzo de 2017 · 10:04:00 a.m.
BUENOS AIRES (Redacción) - Fiel a su estilo frontal y a la cámara, el periodista Nelson Castro le dedicó su editorial a aquellos que quieren que el presidente Mauricio Macri se vaya antes de terminar su mandato. Breve y de forma directa, invitó a los televidentes y a los sectores opositores a "hacer memoria, tal vez, cuando eso suceda, tendrán otra conducta".
 
Al final de su programa, El Juego Limpio, Castro manifestó: "Hay quienes quieren que este Gobierno termine antes. Se está cumpliendo lo que dijimos durante la elección presidencial: dentro del kirchnerismo hay sectores que desean que esto ocurra para volver al poder." Y continuó: "Cada vez que en la Argentina durante la democracia un gobierno se tuvo que ir antes, como ocurrió con los dos únicos gobiernos no peronistas que hubo como el de Raúl Alfonsín y el de Fernando de la Rúa, el costo lo pagó la gente".
 
En ese sentido, el conductor apuntó: "Es importante que quienes hoy no quieren a Macri, con toda la legitimidad que eso tiene, y anhelan que se fuera mañana por el efecto del "plan helicóptero", tengan en cuenta que durante todas esas crisis siempre la que pagó fue la población. Tengan un poco de memoria. Tal vez cuando sean memoriosos, tendrán otra conducta. Así quizás dejarán de alentar esto de un modo tan irresponsable como alterar el orden democrático de un país: cuando esto sucede, los que padecen son los habitantes con sus propiedades, su patrimonio y su vida".
 
Cabe destacar que la reflexión del periodista coincide con el discurso de los funcionarios de Cambiemos, incluso con el del Presidente que advierten cada vez que pueden que hay sectores del kirchnerismo que buscan desestabilizar al Gobierno. Hace un par de semanas, Mauricio Macri aseguró que "claramente" hay un grupo de dirigentes que quiere desestabilizar el Gobierno, porque "el cambio no les conviene, a ellos les ha ido bien".
 
"El cambio incomoda. Hay gente que se resiste desde el principio. Pero hay una mayoría importante que votó el cambio. No nos vamos a resignar", explicó el mandatario. Luego apuntó contra ex funcionarios del kirchnerismo que hoy son parte de la oposición o se encuentran distanciados de la conducción de Cristina Kirchner. "Muchos de los que hoy opinan fueron parte del gobierno anterior y no se hacen cargo de nada", sentenció Macri. Por el bien del país, se espera que aunque la oposición "ponga palos en la rueda", el Gobierno escuche los reclamos, diferencie la campaña política de la gestión y atienda las necesidades urgentes que tiene la sociedad. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias