• 13º Actual
  • 19º Max
  • 12º Min
  • Buenos Aires

Miércoles  26 de Abril 02:55 hs

En materia de Defensa

Delegación argentina viaja a Brasil para fortalecer relaciones bilaterales

Será encabezada por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Angel Tello

Delegación argentina viaja a Brasil para fortalecer relaciones bilaterales

Brasil - Argentina.El Ministerio de Defensa fortalece relaciones bilaterales con el principal socio del Mercosur

Brasil - Argentina. El Ministerio de Defensa fortalece relaciones bilaterales con el principal socio del Mercosur

BUENOS AIRES (DyN) - Una delegación argentina, encabezada por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Angel Tello, se reunió hoy con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Brasil, Ademir Sobrinho, con el fin de "fortalecer las relaciones bilaterales en materia de Defensa".

Durante la V Reunión del Mecanismo de Diálogo Político Estratégico de Nivel Viceministerial, que concluyó hoy y se extendió por dos días en Brasilia, las partes firmaron un acta de cooperación con el objetivo de "avanzar en la consolidación de trabajos conjuntos en diferentes ámbitos".

Según un comunicado oficial, la comitiva argentina propuso en relación a la Antártida "la conformación de una alianza a partir de los intereses comunes en el Atlántico Sur, con la posibilidad de incorporar a Uruguay" y planteó a su vez "la creación de una Fuerza Binacional" para mantener la paz bajo la órbita de las Naciones Unidas. 

Otro de los temas presentes en la reunión fue la necesidad de "reforzar las acciones en el Consejo de Defensa Suramericano (CDS)". Por su parte, los representantes de Brasil proyectaron un segundo encuentro entre los miembros de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa de ambos países para este mes, en la ciudad de Buenos Aires.

Junto a Tello viajaron a Brasil el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Bari del Valle Sosa, quienes participaron del encuentro con otras autoridades civiles y militares de Argentina y Brasil. 

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.