Anuncios

"Como no somos parte de la mafia, la podemos combatir"

'Al policía corrupto quiero decirle que no vamos a parar, a los policías que consumen les quiero decir que queremos asistirlos y que cuando se recuperen podrán volver a la fuerza'
jueves, 20 de abril de 2017 · 12:01:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - La gobernadora María Eugenia Vidal advirtió que "como no somos parte de la mafia, la podemos combatir", durante el anuncio de una serie de medidas para la Policía Bonaerense. La gobernadora declaró que siete mil policías de la fuerza tendrán que explicar su patrimonio y que aquellos oficiales que combaten en narcotráfico tendrán que demostrar sus ingresos. Finalmente, toda la fuerza será sometida a exámenes toxicológicos.

Los anuncios fueron en el marco de una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno en La Plata, donde reveló que la medida, que se realizará dentro de los próximos tres meses, incluye al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, a los subsecretarios y a la cúpula de la fuerza policial, y en una primera tanda los test se realizarán a 1.300 agentes.

A su lado estuvo el ministro Ritondo, quien esta semana tuvo un cruce con la diputada Elisa Carrió en medio de las conversaciones sobre el armado electoral de Cambiemos en la Provincia. Los exámenes se realizarán dentro de los próximos tres meses y el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, será el primero en someterse al test. Luego, se sumará el jefe de la fuerza, Pablo Bressi, y todo el personal de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Por otro lado, se estableció la obligatoriedad de presentar la declaración jurada en la Policía de la Provincia de Buenos Aires se extenderá a dos jerarquías inferiores a subcomisario. "Todos los policías tienen que explicar cómo viven", afirmó Vidal. Son 7650 uniformados que revisten en la fuerza en las jerarquías de Oficial Inspector y Oficial Principal, y todos los efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, cualquiera sea su jerarquía o función.

Al terminar su mensaje, se dirigió a los policías de la fuerza: "Al policía corrupto quiero decirle que no vamos a parar, a los policías que consumen les quiero decir que queremos asistirlos y que cuando se recuperen podrán volver a la fuerza. Finalmente, a los policías honestos quiero pedirles que no bajen los brazos, que estamos acá para bancarlos".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias