• 13º Actual
  • 19º Max
  • 14º Min
  • Buenos Aires

Domingo  23 de Abril 02:35 hs

GIRA K

Dice tener pasaje en mano, pero ¿por qué no podría salir del país Cristina Kirchner?

Sería para realizar una gira política

BUENOS AIRES (Redacción) - De cara a una próxima gira política, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó un pedido de autorización para salir del país, ya que se encuentra procesada por las causas de "Los Sauces" y por el manejo irregular de la obra pública. En ese sentido, el juez federal Julián Ercolini dio el visto bueno, aunque el magistrado Claudio Bonadio aún no se ha expedido al respecto.

La causa que lleva adelante Bonadio la tiene procesada por asociación ilícita, cohecho y otros delitos en la causa que investiga si la sociedad de su familia, Los Sauces, alquiló propiedades a contratistas de obra pública durante su gobierno como pago encubierto de sobornos. Es por esto que le prohibió salir del país sin autorización judicial, tras considerarla como la jefa de una "banda" que cobraba coimas. En tanto, el expediente que tiene el juez Ercolini, quien también la procesó, es por presuntos desmanejos con la obra pública.

Asimismo, ambos jueces le corrieron vista a los fiscales que intervienen en cada caso para que dieran una opinión no vinculante: el fiscal Gerardo Pollicita dijo al juez Ercolini que no había inconveniente, mientras que Carlos Rívolo, aún no respondió a Bonadio. Es por esto que el primero de los magistrados no se opuso al viaje de Cristina.

La prohibición de salida del territorio nacional que pesa sobre la ex mandataria no sería absoluta, pero tiene la obligación de pedir permiso e informar fechas e itinerario antes de emprender un viaje. Incluso, desde los tribunales federales de Comodoro Py explicaron que es común que los procesados informen a los jueces antes de salir del país.

Vale destacar que Cristina anunció ayer que viajará en mayo a Europa, donde mantendrá reuniones con dirigentes políticos y brindará charlas en Grecia, el Parlamento Europeo y en la Universidad de Oxford. Asimismo, voceros de prensa de la ex mandataria dijeron que fue invitada a Grecia por el Comité Central de Syriza y allí "mantendrá reuniones con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y con el presidente del Parlamento", Nikos Voutsis.

Como parte del itinerario, la ex jefa del Estado tiene previsto luego viajar a Bruselas para "participar de encuentros con parlamentarios de izquierda y progresistas" e intervenir en "un debate sobre derechos sociales y humanos en la Argentina y la región, y del papel de la Unión Europea"; y finalizaría en Londres, donde está previsto que brinde una conferencia en la Universidad de Oxford.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
  1. grafico
    martin | 21/04/2017 | 10:47
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  2. MARIA MAIDANA, DE LEJOSSS SE NOTA QUE SOS KAKA, POR LO IGNORANTE, POR LO ORDINARIA, PATETICA, RATA COMO TU JEFA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  3. grafico
    adrian | 20/04/2017 | 23:08
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-2)
    #4
    grafico
  4. ANDRESITO ACOSTA, DE QUE REPRESION HABLAS???? A LLORAR A KKALAFATE, AUQNQUE TE QUEDA UN POCO LEJOS NOO???
  5. grafico
    Ucumar Pazioca | 20/04/2017 | 22:09
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-2)
    #3
    grafico
  6. Es el país de la joda. Se afana 12.000.000.000.- la procesan y la dejan que se menee por cualquier lado. Se va a retirar el dinero robado. Mirá que no hay que ser muy vivo para imaginarse. ¿NOCIERTOOOOOOOO?
  7. grafico
    ALBERTO | 20/04/2017 | 21:28
    Responder (1)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (-2)
    #2
    grafico
  8. LAZAROOOO, LEVANTATE Y HABLAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!! LA CHORRA SE DA LA GRAN VIDA Y VOS EN CUATRO PAREDES!!!!