• 13º Actual
  • 19º Max
  • 14º Min
  • Buenos Aires

Domingo  23 de Abril 02:28 hs

GESTIÓN CAMBIEMOS

"El Gobierno de Macri necesita un poco más de tiempo", afirmó

Además, afirmó: 'Van en buena dirección'

BUENOS AIRES (Redacción) - Tras mantener una reunión con Mauricio Macri, el presidente del grupo financiero global BBVA, Francisco González Rodríguez, afirmó que es "muy optimista sobre el futuro de la Argentina" y que "lo que necesita el Gobierno es un poco más de tiempo para que se vea que esas reformas van en buena dirección". Posteriormente, el empresario español inauguró la nueva torre corporativa, en la zona de Catalinas, como parte, según aseguran, de una "apuesta a largo plazo" en el país.

No les quepa duda que van en buena dirección, creo que hay un cambio radical. Nosotros como inversores volvemos a poner a Argentina en nuestro punto de mira y vamos a invertir todo lo que podamos", expresó González y remarcó, además, que tuvo "una charla muy interesante con el presidente Mauricio Macri", quien lo recibió esta tarde en la Casa de Gobierno en un encuentro que contó también con la participación del titular del BBVA Francés, Martín Zarich.

En ese sentido, confió que ahora los inversores tienen "mucha más información positiva" sobre la Argentina y que "lo que se ha hecho en un año y medio es muy notable, porque se han tomado decisiones difíciles apuntando al futuro, no solamente pensando en el corto plazo". Asimismo, el titular del BBVA sostuvo que "no hay atajos en la economía, hay que tomar decisiones para que luego se tenga un sistema productivo que sea sostenible y que esa riqueza se pueda distribuir", al tiempo que aseveró que "lo que necesita el Gobierno es un poco más de tiempo para que se vea que esas reformas van en buena dirección".

En tanto, al referirse al evento de esta noche, el empresario español aseguró: "Con esta inauguración, hoy refrendamos nuestra apuesta de largo plazo por Argentina, porque creemos en los argentinos y en su futuro”, y señaló que "el Gobierno tomó decisiones difíciles pero necesarias. Apostó a la transparencia”. A la velada asistieron, además de los líderes nacionales e internaciones del BBVA, los titulares de ABA y Adeba, Claudio Cesario y Daniel Llambías; empresarios como Cristiano Rattazzi y funcionarios como Jorge Todesca, titular del INDEC y Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación.

Según informó el Grupo BBVA, invirtieron unos 250 millones de dólares en esta torre de 33 pisos, de los cuales 23 están destinados a BBVA Francés, donde trabajarán más de 1.900 empleados de la entidad financiera. "Este edificio refleja nuestro compromiso con nuestro equipo, con nuestros clientes y con la sociedad argentina, a través de la inversión en un proyecto, innovador y sostenible que ponga al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”, afirmó Francisco González.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.