• 19º Actual
  • 20º Max
  • 14º Min
  • Buenos Aires

Viernes  18 de Agosto 19:01 hs

JUSTICIA

Hotesur: se confirmó la operación "Liquid paper" que afecta a los Kirchner

Irregularidades en los libros contables, las actas, y los papeles administrativos de la empresa

Hotesur: se confirmó la operación "Liquid paper" que afecta a los Kirchner

La ex presidenta Cristina Kirchner es investigada en la Justicia

La ex presidenta Cristina Kirchner es investigada en la Justicia

BUENOS AIRES (Redacción) - En el marco de la causa Hotesur, que investiga a la ex presidenta por el Hotel Alto Calafate por funcionar presuntamente un centro de operaciones de fondos millonarios, la Justicia acaba de confirmar las sospechas de que los documentos de la empresa de los Kirchner, que se firmaron durante 8 años, fueron adulterados.

La que se denominó "operación Liquid Paper", según había adelantado el canal de noticias TN, consistía en irregularidades en los libros contables, las actas, y los papeles administrativos de la firma. En esos documentos aparecían borroneados con Liquid Paper varios fragmentos, como se confirmó luego de un segundo peritaje.

La información la certificó un análisis ordenado por el fiscal Gerardo Pollicita. Allí se demostró que se usó la misma lapicera durante 8 años para firmar todos los libros de la empresa, propiedad de los Kirchner. Esto demostraría que, a excepción de que el escribano mantuviera la misma lapicera durante casi una década, todas las actas desde 2008 a 2015 se firmaron el mismo día.

Se trata de una lapicera que las pericias identifican como de "tinta negra pastosa" y que se usó para suscribir las actas de 2013, 2014 y 2015; también notificó el depósito de acciones y registro de asistencia a las asambleas de los años 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015. Todo se hizo con la misma tinta.

La primera pericia de los libros de Hotesur se había terminado en noviembre del año pasado. En ese momento se demostró que las firmas de Néstor Kirchner en los documentos fueron falsificadas. Pero el fiscal ordenó un segundo peritaje para saber quién y cómo se adulteraron. Los peritos no pudieron determinar quién hizo las firmas pero ya se sabe que fueron realizadas con la misma tinta. Ahora la Justicia podría ordenar un tercer peritaje para determinar cuándo se adulteró. 

El llamado "caso Hotesur" empezó a ser investigado judicialmente a raíz de una denuncia penal que radicó la diputada Margarita Stolbizer contra la ex Presidenta, por supuestas irregularidades fiscales y societarias a través de la sociedad Hotesur S.A., que maneja el Hotel Alto Calafate.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos