Elecciones 2017

Lilita ya tiene la primera estrategia: sacarle el sello a Lousteau

La Coalición Cívica ya adelantó que intentará que se disuelva ECO en la Justicia electoral
jueves, 20 de abril de 2017 · 01:38:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Elisa "Lilita" Carrió ya se puso de lleno el traje de campaña en la Ciudad y comenzó a delinear algunas estrategias contra quien será su principal rival, el ex embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau. El primer "golpe" será, según pudo saber El Intransigente, por el sello partidario ECO.

Energía Ciudadana Organizada (ECO) es la alianza que creó en 2015 el partido de Lousteau, Suma +, la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica- ARI, y Confianza Pública (de Graciela Ocaña), entre otros. Aunque no llegó a materializarse como bloque en la Legislatura porteña, debido a que rápidamente los lilitos y la misma Ocaña prefirieron tener sus propios bloques.

 

"Es una discusión que se va a tener que dar en algún momento, porque ECO no existe más. Es un sello de goma. La cuestión seguro que escala aún más cuando llegue el momento de formalizar las alianzas. En la Ciudad seguro que va a haber impugnaciones de todos lados", le dijo a este medio una calificada fuente del armado electoral de Cambiemos.

En el entorno de Lousteau ya adelantaron que aunque se lanzó la campaña con ese sello, saben que habrá intentos de que no pueda utilizarse. "Veremos más adelante que pasa", dijo uno de los hombres de mayor confianza del ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner.


Cargando más noticias
Cargar mas noticias