• 14º Actual
  • 14º Max
  • 12º Min
  • Buenos Aires

Domingo  28 de Mayo 13:27 hs

DECLARACIONES

"Los únicos que tienen lluvias son los inundados. No hay lluvia de inversiones"

El gobernador apuntó contra la administración de Mauricio Macri y dijo que el Presidente miente al afirmar que se trata del Gobierno más federal de la historia argentina

BUENOS AIRES (Redacción) - El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dialogó con radio FutuRock acerca de la situación actual del país y no tuvo reparo en criticar a la administración de Mauricio Macri. Para el mandatario, Cambiemos está ensanchando cada vez más la grieta entre los argentinos y miente cuando dice que se trata del Gobierno más federal de la historia. También habló de su encuentro con la ex presidenta Cristina Kirchner y su posible candidatura para las elecciones de medio término.
 
En declaraciones para el programa A los Botes, el gobernador puntano contó que "la reunión con Cristina (Kirchner) fue muy amable, muy bien, hablamos de la agenda nacional coincidiendo sobre lo que está pasando, lo que está contándonos la calle. Las protestas, la realidad social de la Argentina. Y tenemos una mirada coincidente sobre la necesidad de estar unidos, de hacer un programa común de todas las fuerzas del peronismo, de izquierda, que estamos planteando las necesidades de cambiar estas políticas tan desastrosas. Muy bien esa reunión, muy linda, muy interesante".
 
En ese sentido agregó: "Hay una posibilidad y una necesidad de unidad del peronismo. Un concepto absolutamente racional. La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, la señora Vidal, dijo "necesitamos un peronismo dividido en tres". Esos son sus intereses, que no podemos ganarle nosotros divididos. Nosotros no podemos razonar igual, tenemos que dar una respuesta absolutamente distinta: necesitamos un peronismo unido". Y añadió que primero hay que unir en un programa, "los que coincidamos con el programa debemos estar juntos. Después resolver las candidaturas racionalmente. Los que pensamos igual de acuerdo con un programa que mire al futuro en la unión de los argentinos, que resuelva los problemas económicos, sociales, de seguridad y de salud que tiene este país, debemos estar juntos. Es simple".
 
Para el mandatario de la provincia de San Luis, no es momento de pensar en posibles candidaturas y que hay que trabajar en conjunto para reunir a todo el PJ: "Te provoca mucho dolor cuando vos votaste a un diputado, soñaste con una idea y después se va con el adversario y te vota para otro lado. Ha pasado. Esto no es bueno, que el diputado representante del pueblo tenga en su cabeza qué es lo que va a hacer y a vos no te lo cuente, y vos lo votas a ciegas, dándole un cheque en blanco. No es así, lo correcto es tener un programa. Seamos racionales y démosle un triunfo al pueblo argentino". Asimismo, consideró que "en las candidaturas hay un juego de egos. Tenemos que hacer una arquitectura para satisfacer egos. Eso es tristísimo, no es política, no es serio". 
 
Con respecto a la grieta que divide al pueblo argentino, Rodríguez Saá manifestó : "Yo vi las movilizaciones en el mes de marzo. Una parte del pueblo está escribiendo la historia social de la Argentina. La calle, carteles, paritarias nacionales, paritarias docentes, aumento salarial, no a la inflación, defendamos las PYMES, el comercio local, cuidado con las importaciones. Esta es la historia social de la Argentina. Vos tomás los cartelitos y armás un programa, mirá qué fácil. Es copiar y pegar". 

"Ellos no están escribiendo la historia social, están escribiendo un código de buenos modales, el código del transeúnte, que es lo que hicieron el #1A. Estamos en distintas veredas y el Gobierno está abriendo la grieta todos los días y se pone de un lado. Es lo que les conviene. Esta es la realidad, así se manejan", expresó.
 
Para el gobernador, el Gobierno de Macri ve la realidad social.  No obstante, no ha cumplido con su promesa electoral: "Iban a combatir el hambre, la desocupación, e hicieron todo al revés. Hoy el reclamo es este. Los programas que todos llevaban hablaban de la unión de los argentinos, y este señor no está haciendo las cosas así y por eso tiene semejante protesta". A su vez, denunció: "Yo no fui invitado nunca a las reuniones particulares o especiales del Ministerio de Modernización. Sí fui invitado a firmar el documento con los Gobernadores. Y les dije que no voy a firmar si a mi no me invitan a ver de qué se trata. Ahora me invitaron a esa firma de modernización. Yo lo llamé al ministro Andrés Ibarra y le dije que había leído todo el programa de modernización que ellos sugieren que hay que hacer en la Argentina".

"Lo he revisado punto por punto y le mandé una carta, y ellos ni me han invitado a mí, entonces yo no puedo ir a firmar algo y comprometerme a hacer lo que pidan. Ellos ponen que van a trabajar para llevar el wifi gratuito a todo el país. Nosotros, no solo que lo hemos hecho, sino que lo hemos incorporado a la Constitución, derechos humanos, el derecho a la inclusión digital, que es el primer derecho humano que no nace de la economía sino que nace de la ciencia y la técnica", expresó el gobernador puntano.

Por último, Rodríguez Saá afirmó que "es mentira que este sea el Gobierno más federal de los últimos años. Eso no es cierto. Ellos te escuchan y te dicen siempre que la herencia es muy difícil, que hay que esperar, que va a venir un derrame de la lluvia de inversiones, y la verdad que los únicos que tienen lluvias son los inundados. No hay lluvia de inversiones. Y te invitan a endeudarte. Yo no me voy a endeudar, la provincia de San Luis no se va a endeudar, no es cierto que endeudarse sea bueno". Y conclyó: "El Gobierno Nacional ha demostrado que ha endeudado al país en más de 80 mil millones de dólares y no hay una sola alcantarilla que se haya hecho con esa plata. Al contrario, se han endeudado para gasto corriente y ha aumentado el déficit fiscal, entonces hablemos con seriedad. Los propios economistas del establishment están diciendo que no tiene plan A ni plan B"

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos