• 13º Actual
  • 17º Max
  • 13º Min
  • Buenos Aires

Viernes  26 de Mayo 23:17 hs

Legislatura porteña

FPV pide informes a la Oficina de Control de la Policía porteña

Manifestó su preocupación respecto de las medidas adoptadas por el organismo en torno a numerosos operativos policiales en los que se registraron irregularidades

BUENOS AIRES (Redacción) - El bloque de legisladores porteños del Frente Para la Victoria (FPV) presentó un pedido de información a la Oficina de Control Externo de la Policía de la Ciudad, manifestando su preocupación respecto de las medidas adoptadas por el organismo en torno a numerosos operativos policiales en los que se registraron irregularidades.
 
El texto plantea: "Habiéndose finalizado el proceso de adecuación normativa e institucional por medio del cual se creó la nueva Policía de la Ciudad, el Bloque del Frente para la Victoria porteño considera indispensable que todos los poderes del Estado puedan desarrollar sus funciones constitucionales en materia de seguridad pública".

Luego se detalla que hubo "reiterados" hechos en los que la Policía de la Ciudad "incurrió en detenciones arbitrarias y desarrolló operativos contrarios a lo establecido en la normativa vigente". En muchos de estos casos, el bloque del Frente para la Victoria presentó proyectos de pedidos de informes al Poder Ejecutivo pero se denuncia "que no fueron tratados parlamentariamente debido a la falta de disposición al debate del oficialismo macrista".

En respuesta a ello, los legisladores del FPV presentaron una nota ante el titular de la Oficina de Control Externo de la Policía de la Ciudad comunicando su preocupación y solicitando información respecto de las medidas adoptadas por dicha oficina frente a un conjunto importante de operativos policiales "en los que se incumplieron los procedimientos establecidos en el Libro II, Título II, Capítulos I, IV y V de la Ley N°5688, referidos a los principios básicos de actuación para el uso de la fuerza directa y el uso de la fuerza en concentraciones públicas".

El texto concluye: "La construcción de políticas de seguridad democrática requiere de un firme compromiso de todos los poderes del Estado y de la sociedad en su conjunto para desarrollar acciones de control sobre el desempeño policial. La rendición de cuentas y presentación de información respecto de las políticas que aplica el Poder Ejecutivo son una obligación constitucional que no escapan al gobierno de las instituciones policiales. Por ello, desde el FPV solicitamos que se reglamente la Ley N°5688 en lo que refiere a los mecanismos de control de la violencia institucional y exigimos una pronta respuesta frente a los requerimientos formulados".
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos