ELECCIONES 2017

Le pidió a Macri: "Quiero listas ejemplares"

Los requerimientos de una oficialista de cara a las elecciones
jueves, 20 de abril de 2017 · 10:22:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - A horas de que haya finalizado la cumbre entre el presidente Mauricio Macri y Elisa Carrió en Olivos, comenzaron a trascender algunos de los pedidos que la líder de la Coalición Cívica le habría realizado al primer mandatario. "Listas ejemplares” y tener el poder de veto en las candidaturas de la Ciudad habrían sido sus principales pedidos, ya que "hay que ganarlas" porque manifiestan que son claves para garantizar la gobernabilidad en los últimos dos años de mandato presidencial y para barrer con cualquier intento kirchnerista de volver al poder en 2019.

Según algunas fuentes, Carrió hará el aporte que el Presidente estaba esperando desde que Martín Lousteau renunció a la embajada de Estados Unidos: encabezará la lista de Diputados nacionales por la Ciudad, obstruyendo así el camino del economista. Incluso, trascendió que si se lo pide María Eugenia Vidal -con la que habría algún enojo desde que la gobernadora hizo trascender que no la quería como postulante bonaerense-, también caminaría la provincia de Buenos Aires.

En tanto, como parte de la alianza que mantienen, Macri le habría concedido el poder de veto a apellidos que a la líder de la Coalición Cívica le hacen ruido o que, directamente, asocia con hechos de corrupción. "Quiero listas ejemplares", fue el pedido de la fundadora del ARI.

Luego, fue el turno de Horacio Rodríguez Larreta, con quien habría acordado algunos nombres que podrían integrar las nóminas en la Capital, aunque la chaqueña tiene una lista con dirigentes de varias provincias que se intercalaría con los postulantes del PRO. Algunos que trascendieron: Héctor "Toty" Flores y Maricel Etchecoin por la provincia de Buenos Aires; Paula Oliveto y Fernando Sánchez por Capital; Alicia Terada por Chaco y Lucila Lehman por Santa Fe.

Sin embargo, desde el entorno de la diputada afirman que no estaría dispuesta a liderar una campaña bajo la estrategia de Jaime Durán Barba, ya que lo considera "un chanta". En Casa Rosada, por su parte, aseveran que "estamos ante un escenario muy raro", porque a Durán Barba se le pueden hacer muchas críticas, pero hasta ahora cosecha una serie impactante de triunfos electorales en la Argentina. Y fue el responsable de que Macri no compitiera en las presidenciales de 2011, como le pedía la mayoría de la dirigencia ahora oficialista.

Con un notorio hermetismo tras el cónclave Cambiemos, Carrió afirmó a un matutino que "fue una reunión muy buena, distendida y agradable. Fijamos la estrategia política para adelante". En tanto, el primer mandatario, prefirió mantenerse en silencio, incluso en las redes sociales.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias