• 14º Actual
  • 19º Max
  • 12º Min
  • Buenos Aires

Miércoles  28 de Junio 18:08 hs

Lázaro Báez

Procesaron por "falso testimonio" a quienes aseguraron haber visto a Cristina con Casanello en Olivos

Según el juez, los testigos 'sistemáticamente mintieron, lo que ha quedado evidenciado en el contraste existente entre lo efectivamente probado y el contenido de las declaraciones juramentadas brindadas'

BUENOS AIRES (DyN) – Procesaron a un supuesto militante de La Cámpora y a un ex empleado de la Presidencia de la Nación por "falso testimonio” al haber declarado, en la causa que rodea a Lázaro Báez, que vieron a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reunirse en la Quinta Presidencial de Olivos con el juez federal Sebastián Casanello entre septiembre y octubre del 2015.

El juez federal Luis Rodríguez procesó sin prisión preventiva a Gabriel Corizzo y a Carlos Scozzino, y trabó embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 150 mil pesos. Ambos imputados declararon en el marco de la causa por la que está preso el empresario kirchnerista Lázaro Báez que entre setiembre y octubre de 2015 vieron a Casanello en Olivos.

Para el juez, Corizzo y Scozzino "sistemáticamente mintieron, lo que ha quedado evidenciado en el contraste existente entre lo efectivamente -hasta aquí- probado y el contenido de las declaraciones juramentadas brindadas". "Han sido mendaces en lo relatado", subrayó el fallo, de 32 páginas.

El propio juez se autodenunció y negó esa situación, que estuvo a punto de derivar en que fuera apartado de la investigación que tiene procesado a Báez por lavado de activos. "Los falsos testimonios de Corizzo y de Scozzino, de prosperar sus versiones, habrían provocado que la continuación del señor Juez al frente de la pesquisa en aquella causa debiera reverse", explicó Rodríguez.

En ese contexto, resaltó que "los falsos dichos pronunciados con temeridad sin reparo alguno en cuanto a su tenor por parte de los imputados, repercutirían directamente en una cuestión de extrema delicadeza tal es la Garantía del Juez Natural al frente de una causa". El delito de falso testimonio contempla una escala penal que llega hasta los diez años de cárcel cuando es pronunciado en perjuicio de una parte en una causa penal.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
  1. grafico
    Ucumar Pazioca | 20/04/2017 | 10:43
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Nunca hay que perder de vista el contexto de cada situación. Durante el gobierno de los Kirchner, la mentira ha sido una importante pata y sostén del Modelo. La mentira, para zafar, la mentira como fin en si misma, la mentira como estructura ideológica, la mentira para descalificar, la mentira como importante sistema de propaganda. Se vió tanto usar la mentira, por los máximos dirigentes kirchneristas. Fue utilizada en 678, entre los intelectuales, entre los economistas, entre los piqueteros, entre los sindicalistas, entre toda la corporación política K, que cualquier pobre perejil, creyó que la mentira era buena. La mentira se posesionó en ese gobierno para quedarse.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos