• 17º Actual
  • 20º Max
  • 18º Min
  • Buenos Aires

Domingo  25 de Junio 07:41 hs

CORTE SUPREMA

Carrió: "El informe de la AGN sobre la administración de la Corte es lapidario"

Hace exactamente un mes, Carrió había dicho que 'hay 23 causales para el juicio político' contra Lorenzetti

BUENOS AIRES (DyN) - La diputada nacional Elisa Carrió aseguró hoy que "el informe presentado por la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre la administración de la Corte Suprema es lapidario" y que "respalda" su pedido de juicio político al titular de ese cuerpo, Ricardo Lorenzetti.

A través de un comunicado, la legisladora se refirió al dictamen de la AGN sobre Lorenzetti en relación al manejo del presupuesto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y anunció que "lo incluirá en una próxima ampliación de pedido de juicio político" contra el magistrado.

"La Auditoría emitió el miércoles por unanimidad un durísimo dictamen sobre la cuenta de inversión del ejercicio fiscal 2011 en el que plantea observaciones que van en el mismo sentido que algunas de las razones que se esgrimen en el pedido de juicio político contra el presidente del máximo tribunal presentado el pasado 5 de abril por los diputados de la Coalición Cívica ARI", recordaron desde el entorno de Carrió. 

Según la diputada, "el informe es contundente y exhibe el manejo espurio de quien estuvo a cargo de la administración de la Corte". "Exponen las irregularidades respecto del Estado de Ejecución Presupuestaria de Recursos, puesto que no existe, según el texto, 'un adecuado control interno sobre la recaudación para asegurar la integridad de la misma', agregó la diputada de la Coalición Cívica.

Hace exactamente un mes, Carrió había dicho que "hay 23 causales para el juicio político" contra Lorenzetti, y remarcó que sus presentaciones contra el juez están fundamentadas con "prueba documental" y "no con opiniones". El magistrado, por su parte, anunció que iniciaría una demanda judicial por "daños" contra Carrió a raíz de sus cuestionamientos.
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos