Provincia de Buenos Aires

Desplazaron por narco al subcomisario que protegía a los padres de Vidal

Se trata del titular de la delegación de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, Damián Rossello, que se encuentra investigado por la Justicia
sábado, 12 de agosto de 2017 · 09:56:00 a.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, ordenó que el subcomisario a cargo de la seguridad de los padres de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, sea desplazado debido a que, según denunció, en un allanamiento en la dependencia en donde se encontraba se secuestraron diferentes tipos de estupefacientes.

Se trara del ahora ex jefe de la delegación antidrogas del departamento de Lomas de Zamora, el subcomisario Damián Rosello, a quien se lo acusó, junto a otros 50 efectivos, de integrar una red narco en la zona. La causa se encuentra siendo investigada ahora por uno de los jueces federales de dicho departamento judicial, Federico Villena.

La causa, según le explicaron a éste medio fuentes judiciales, se originó luego de una de la denuncia de uno de los efectivos de dicha delegación, quien acusó a sus superiores de tener una red de narcotráfico de cocaína, marihuana y drogas sintéticas en la zona. Como consecuencia de la declaración, hace dos semanas se realizó un allanamiento en dicha departamental en donde se encontraron varias dosis de paco, cocaína, pastillas y marihuana.

En la misma causa se encuentra el video de un efectivo, que es el mismo que realizó la denuncia en sede judicial, que se volvió viral y en donde muestra como sus superiores escondían la droga en la departamental para luego distribuirla en la zona de Lomas de Zamora. Del operativo también participó la dirección de Asuntos Internos de la bonaerense.

Como consecuencia del episodio la delegación de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora se encuentra intervenida bajo, según explicaron fuentes policiales, el ala del jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias