concientización

"Hablemos de Cáncer de Mama" llegará a la Cámara de Diputados

El próximo martes especialistas en oncología protagonizarán una jornada sobre la detección temprana y prevención de la enfermedad
viernes, 20 de octubre de 2017 · 12:54:00 p.m.

BUENOS AIRES (DyN) - Médicos y especialistas oncológicos participarán el próximo martes en la Cámara de Diputados de la Nación de una jornada sobre detección temprana y prevención del cáncer de mama, en el marco del mes de concientización sobre esta problemática.

El encuentro "Hablemos de Cáncer de Mama", que se realizará de 14 a 18 en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara baja de forma libre y gratuita, es organizado por el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (Macma).

Según explicaron sus organizadores mediante un comunicado, los distintos invitados especiales van a hablar de la detección temprana; el estado de este tipo de cáncer en nuestro país; el nuevo rol del paciente en el sistema de salud y la alimentación como pieza clave para vivir mejor. 

Además de estos paneles, habrá una mesa especial de historias de vidas, en tanto el cierre estará a cargo de la actriz Dalia Gutmann.

El cáncer de mama, de acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer, es la primera causa de fallecimiento por tumores en mujeres ya que produce 5.600 muertes al año en Argentina

Cargando más noticias
Cargar mas noticias