Santa Fe

Sindicato médico de Santa Fe denuncia ataque contra la salud de residentes

Fue puesta en riesgo por la colocación 'intencional' de agujas con sangre en su lugar de descanso
lunes, 30 de octubre de 2017 · 11:46:00 a.m.

ROSARIO (DyN) - El sindicato de médicos de Santa Fe denunció hoy que la salud de los residentes de un hospital de la ciudad de Granadero Baigorria fue puesta en riesgo por la colocación "intencional" de agujas con sangre en su lugar de descanso.

La delegación Santa Fe de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) afirmó que "se trató de dos casos de violación intencional" de las normas de bioseguridad laboral, "ocurridos el pasado 25 de octubre" en el Hospital Eva Perón de esa ciudad del sur provincial.

En el lugar se detectó primero una bolsa con agujas con sangre en la sala de descanso de los residentes, por lo que una de las médicas sufrió una pinchadura y debió someterse a un tratamiento preventivo ante la eventualidad de un contagio de SIDA. 

En uno de los hechos "una residente del primer año se pinchó con una aguja para realizar vía venosa periférica, con restos de sangre en su interior, elemento conocido en el ámbito médico como el mandril de un Abbocath y en el otro una aguja similar apareció sobre una de las camas donde descansan los residentes", describió la AMRA.

Por su parte, el director del Hospital Eva Perón, Ariel González, en declaraciones a la prensa, dijo que "fue un evento aislado, único", pero admitió que "no parece un accidente". En ese centro de salud "se trabaja de otra forma, por lo que el hecho no parece un accidente. Un mandril Abbocath no está habitualmente en estos lugares donde han aparecido", advirtió González.

El médico aseguró que "se trabaja en forma conjunta entre todas las áreas para identificar quién es el autor de todo esto". "Acá hay un responsable y estamos tratando de encontrarlo, si bien hay cámaras de seguridad en las áreas comunes del hospital, ninguna de ellas graba los movimientos de los residentes en el área de descanso", reconoció.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias