"CHEMSEX"

"Chemsex" el nuevo tipo de sexo entre jóvenes que alarma a los mayores

Una nueva modalidad sexual llamada 'chemsex' puso en alerta a las autoridades por su gran peligrosidad ¿de qué se trata?
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 07:49:00 p.m.
Más de

ESPAÑA (Redacción) - Una nueva modalidad sexual llamada "chemsex" puso en alerta a las autoridades europeas debido a lo peligroso de sus características. Puntualmente, se trata de una práctica que se centra en el uso de determinadas sustancias (especialmente mefedrona, metanfetamina y GHB) para aguantar sesiones maratónicas de sexo que pueden durar incluso días.

El alerta se encendió principalmente en Gran Bretaña y en España, donde los especialistas manifestaron su temor por un posible repunte en las tasas de enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes. En algunos casos, se registraron hasta 72 horas de sexo y drogas sin parar, ni siquiera para comer o para dormir.

En la British Medical Journal, un editorial explicó este polémico fenómeno, donde el "Chemsex” (sexo químico) viene ganando popularidad. El problema con esta práctica es que la combinación de estas drogas permite aguantar las fiestas sexuales, pero deja a los participantes en un estado de seminconsciencia que reduce la percepción de riesgo. Solo en Barcelona, el año pasado se atendieron 193 casos de consumo problemático de sustancias para tener sexo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias