• 22º Actual
  • 23º Max
  • 16º Min
  • Buenos Aires

Domingo  30 de Abril 13:46 hs

OTRA VEZ LA BARRICK GOLD

Barrick Gold: el gobernador Uñac ordenó la paralización de la mina Veladero

El Gobernador de San Juan ordenó paralizar las operaciones de la mina. Un año atrás tuvo el mismo problema

Barrick Gold: el gobernador Uñac ordenó la paralización de la mina Veladero

Barrick Gold

Barrick Gold

SAN JUAN (Telam) - El gobernador de San Juan ordenó la paralización de las operaciones de la mina Veladero que opera Barrick Gold, aunque deberá seguir pagando los salarios de los trabajadores, minutos después de que la empresa canadiense reconociera un nuevo derrame de cianuro en la mina.

Uñac dijo que "habrá medidas preventivas hasta que tengamos total y absoluta tranquilidad" y que "funcionarios del Ministerio de Minería y la Subsecretaría de Trabajo, viajarán de inmediato a la mina" ubicada en el departamento cordillerano de Iglesia, a 250 kilómetros al noroeste de la capital de San Juan.

La minera informó en San Juan que días pasados se registró otro derrame de solución cianurada en la mina de oro Veladero, lo que generó una manifestación espontánea en la localidad de Jáchal donde los vecinos salieron a la calle, incendiaron neumáticos y protestaron en la plaza departamental.

Aunque el comunicado oficial de la empresa canadiense asegura que "no hubo contacto con ningún curso de agua ni con canales de desvío” y que "por las características del incidente no hubo amenazas para la salud de los trabajadores, las comunidades, o del medioambiente”, la alarma cundió en Jáchal.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.