Resistencia

Chaco se prepara para el multitudinario "Encuentro Nacional de Mujeres"

Se trata de la 32° edición de un evento histórico
Chaco se prepara para el multitudinario "Encuentro Nacional de Mujeres"
El anterior Encuentro Nacional de Mujeres se llevó a cabo en Santa Fe.
jueves, 12 de octubre de 2017 · 04:07:00 p.m.

CHACO (Redacción) - "Resistencia se prepara para recibir el 32º Encuentro Nacional de Mujeres", publicó esta tarde en su cuenta de Twitter el intendente de dicha ciudad chaqueña, Jorge Capitanich. El anuncio del evento, que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de octubre, se realizó el pasado martes por el jefe de la Policía del Chaco, el Comisario General Ariel Acuña, sin embargo ahora es el mismo intendente quien ofreció nuevos detalles al respecto. En efecto, enfatizó que se tratará de un evento "histórico" y especificó que se aguarda que asistan unas 70.000 personas.

"Se espera el arribo de unos 1.200 ómnibus, lo que generará una demanda excepcional de los servicios y la circulación de la ciudad", aseguró el militante del Proyecto Nacional, Popular y Democrático. En consecuencia, por medio de una conferencia de prensa, el dirigente confirmó que "junto a la Cámara de Comercio se planteó que las estaciones de servicio tengas stock suficiente de combustible y los cajeros automáticos cuenten con dinero necesario". 

A su vez, las autoridades provinciales, municipales, así como empresas privadas reforzarán los controles de tránsito, espacios de acampe y atención médica para la ocasión. "Se realizará una diagramación antes del encuentro de una serie de acciones tendientes a la organización vial, la habilitación de espacios públicos y provisión de insumos en centros de salud", destacó Capitanich. 

Durante las jornadas del Encuentro Nacional de Mujeres se realizarán numerosos talleres que harán hincapié en distintos temas: Mujeres y feminismos, Movimientos de mujeres y activismos, Mujeres y relaciones de pareja, Mujeres y sexualidades, Mujeres y lesbianismo así como una charla enfocada en las personas transgénero, transexuales y travestis.

"La modalidad del Encuentro Nacional de Mujeres es única en el mundo, y eso permite que cada año nos sumemos de a miles: es autoconvocado, horizontal, federal, autofinanciado, plural y profundamente democrático", detallaron desde un comunicado de prensa en el que se explica que "cada año, al encontrarnos intercambiamos nuestras vidas, nuestras experiencias y convertimos problemas que parecen individuales en un problema de todas. Eso nos ayuda a encontrar los caminos para resolver nuestros sufrimientos".




Cargando más noticias
Cargar mas noticias