Ciudad de Buenos Aires

Comenzó el operativo para retirar un barco hundido en el Río de la Plata

La nave pesa 20 toneladas y luego de removerla ya no se acumulará agua en el barrio de Retiro
Comenzó el operativo para retirar un barco hundido en el Río de la Plata
Ayer comenzó el operativo para retirar una nave de 20 toneladas que estaba hundida en el Río de la Plata.
jueves, 12 de octubre de 2017 · 03:24:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, compartió en el día de ayer, vía Twitter, un breve spot al que tituló "Mil veces. Sigamos cambiando juntos". En el video de 40 segundos de duración se pueden leer las leyendas: "Argentinos, mil veces nos dijeron que sólo nos pueden gobernar los mismos de siempre. Mil veces nos dijeron que a los argentinos no nos gusta laburar. Mil veces nos dijeron que los políticos son todos iguales. Mil veces nos dijeron que el pasado siempre fue mejor".

A modo de conclusión, el spot sentencia: "Mil veces nos dijeron que Argentina nunca iba a cambiar pero millones de argentinos estamos demostrando que se puede". La publicación hace referencia a una de las tantas nuevas obras llevadas a cabo desde la cartera que dirige. En efecto, ayer comenzó un operativo para retirar un viejo barco hundido que bloqueaba el escurrimiento de dos conductos pluviales que desembocan en el Río de la Plata, en la zona del barrio porteño de Retiro. 

"Este barco obstruía la salida del agua, formaba remolinos, acumulaba arena y molestaba", explicaron desde el ministerio a cargo Macchiavelli y enfatizaron: "Sabemos que sacarlo no es fácil pero debemos hacerlo para mejorar la circulación de los arroyos subterráneos de la ciudad".

Con el fin de llevar a cabo el operativo de retirar la nave se está utilizando una grúa fluvial, una embarcación de apoyo así como un numeroso equipo de buzos. Por su parte, el director general del Sistema Pluvial, Lucas Llaurado, detalló que "tardarán al menos 10 días en quitar la estructura que pesa 20 toneladas".

A su vez, explicó que tras el operativo "ya no se acumulará agua cuando llueva en esa zona". Asimismo, fuentes cercanas a Llaurado informaron que el barco era un carguero a vapor de aproximadamente 1930 y de 45 metros de eslora, con casco de acero remachado y que quedó a la deriva mientras era reparado en el muelle. 
 



Cargando más noticias
Cargar mas noticias