Caso Maldonado

Emotiva carta de Bono a los familiares de Santiago

La redactó de puño y letra y se las entregó después del recital
jueves, 12 de octubre de 2017 · 12:10:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) – “Compartimos la carta que nos envió Bono el Martes, cuando estuvimos en el estadio de La Plata juntando firmas por la aparición de Santiago junto a una acción de Amnnesty”, dice el mensaje publicado ayer en su cuenta de Facebook por los familiares del joven desaparecido en Chubut durante un represión de Gendarmería Nacional ocurrida el 1 de agosto pasado.

“Sergio y Andrea: gracias por venir a vernos”, comienza la misiva que el cantante de la popular banda Irlandesa U2 le entregó a la familia (Andrea es la esposa de Sergio, el hermano mayor de Santiago). “Espero que el show pueda ayudarlos a sobrellevar el dolor y la tristeza que deben estar sintiendo”, prosiguió Bono.

Conocido por sus apoyo a los derechos humanos a nivel internacional, el cantante de U2, redactó después que “La música es lo único que me ayuda a salir de ese sentimiento de desesperación. Eso y mi fe en mi familia, mis amigos”.

“No hay final para la congoja; así es como sabemos que no hay final para el amor”, dice el fragmento de la canción “California”, que utilizó el cantante segundos después dar fuerzas a los familiares del joven. “Lo otro por lo que rezamos es porque puedan descubrir lo que le pasó a Santiago. Nunca se rindan. Bono”, culmina la breve pero por demás emotiva carta.

Santiago Maldonado desapareció hace más de 70 días. Ya se hicieron dos marchas multitudinarias para reclamar su búsqueda, pero hasta el momento nada se sabe sobre su paradero. En todo ese tiempo, el Gobierno nacional y la Gendarmería hicieron mucho por entorpecer la investigación, además de perseguir a quienes luchan por su retorno.

 


Cargando más noticias
Cargar mas noticias