Código de Faltas

Podrían haber multas por las amenazas de bomba en escuelas

El senador provincial por Cambiemos, Andrés De Leo, presentó un proyecto para desalentar la práctica en colegios
jueves, 12 de octubre de 2017 · 04:22:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - El senador de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, Andrés De Leo, presentó un proyecto de ley en la Legislatura local que propone la pena de distintas multas para aquellas personas que realizaran llamados de amenazas de bomba a establecimientos educativos de índole falsa. En distintos colegios esa práctica se ha vuelto frecuente con el objetivo de saltear horas de clase y exámenes.

En la provincia de Buenos Aires, según cifras que se difundieron al público, se han registrado unas 3 mil amenazas de bomba, con lo cual el legislador oficialista ha planteado la posibilidad de que se establezcan multas de hasta 50 mil pesos para desalentar su continuidad. "La propuesta presentada tiene como eje multar a quienes llevan a cabo las amenazas, por distintos medios”, explicó De Leo. 

Entre los motivos que esgrimió el senador provincial para motivar la redacción del proyecto de ley, De Leo consideró que “esto ya está lejos de ser una picardía, es una conducta anti social”. La iniciativa propone, además, la modificación del Código de Faltas, que estipulará que si los ejecutores de las amenazas fueran menores de edad, la responsabilidad caerá en sus padres o tutores.

De Leo amplió sobre los alcances de su propuesta. “Lo que buscamos es avanzar sobre el Código de Faltas y proponer un sistema de sanciones a las personas que realizan las amenazas de bomba y generen malestar en los colegios públicos y privados”. “Si son menores la responsabilidad recaerá sobre sus responsables legales”, sostuvo.

"El Estado tiene que avanzar en estas medidas para tratar de modificar estas conductas antisociales. Por el momento tenemos estas herramientas legales y el gobierno tiene que avanzar sobre medidas para tratar de modificar estas actitudes, también está la posibilidad de que se incluya un arresto de 30 días”, concluyó. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias