buenos aires

Aumentan los municipios con servicio de Wi-Fi social y gratuito

'Estamos cumpliendo con lo prometido de modernizar y actualizar el Estado, abriendo la gestión al ciudadano, brindando transparencia y eficacia a la hora de dar respuestas y proveer servicios', dijo el ministro de Gobierno bonaerense
martes, 14 de noviembre de 2017 · 03:41:00 p.m.

LA PLATA (DyN) - El Gobierno bonaerense concretó hoy en esta Capital la implementación de un punto de conectividad de Wi-Fi social y gratuito, distrito que se suma a los otros once municipios de la provincia que cuentan con el servicio de internet en espacios públicos.

Durante el evento, a cargo del ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, se realizó una jornada sobre el uso de nuevas tecnologías de la que participaron alumnos de 3° y 4° grado de la Escuela de Educación Primaria N°43 de La Plata. Los alumnos interactuaron a través de cascos de realidad virtual, impresoras 3D, drones, programación y actividades lúdicas, al tiempo que hicieron uso del nuevo punto "Wi-Fi Provincia" que estará en el Paseo del Bosque de esta ciudad. 

"Estamos cumpliendo con lo prometido de modernizar y actualizar el Estado, abriendo la gestión al ciudadano, brindando transparencia y eficacia a la hora de dar respuestas y proveer servicios", sostuvo de la Torre quien estuvo acompañado por el intendente Julio Garro. Asimismo, el funcionario provincial consideró que la implementación de este tipo de políticas "nos ayudan a acercarnos a los vecinos, además de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, uno de los objetivos planteados por la gobernadora", María Eugenia Vidal.

De esta manera la capital provincial se sumó a los municipios de Morón, Lanús, Tres de Febrero, San Miguel, General Pueyrredón, Vicente López, Pilar, Berisso y Quilmes, entre otros, que cuentan en espacios públicos con conexión a internet gratuita. El programa "Wi-Fi Provincia", con una inversión de 13.664.000 de pesos, "busca dotar a los municipios de espacios públicos con conectividad social y gratuita, fomentando el uso de herramientas tecnológicas y aplicándolas para una mejor calidad de vida", según se indicó en un comunicado.



Cargando más noticias
Cargar mas noticias