Sigue el conflicto

Crisis en los medios: nuevo paro de trabajadores de la radio LT3

'Hay mucha incertidumbre en torno al traspaso de la licencia de la empresa Rosario Difusión S.A. a Vórtice Productora. Se produce allí una superposición de empresas', consideraron
martes, 14 de noviembre de 2017 · 07:10:00 p.m.

ROSARIO (DyN) - Los trabajadores de la radio LT3 de esta ciudad lanzaron un nuevo paro de dos horas por turno en demanda del pago de sus sueldos y aportes previsionales, informaron fuentes gremiales.

A su vez, el secretario general de Prensa Rosario, Edgardo Carmona, señaló que "los empleados de la emisora no pudieron cobrar el sueldo completo del mes de octubre, sólo les adelantaron 3.000 pesos a cada compañero. Falta saldar el mes, el aumento paritario de julio y los 1.000 pesos que tenían que pagar antes de noviembre".

Consideró el dirigente que "hay mucha incertidumbre en torno al traspaso de la licencia de la empresa Rosario Difusión S.A. a Vórtice Productora. Se produce allí una superposición de empresas". "Fuimos al Ministerio de Trabajo por Guillermo y Fernando Whpei, porque ellos son los que se tienen que hacer responsables de pagar lo adeudado", puntualizó. “Para Rosario, LT3 es emblemática, son 50 compañeros que hoy no tienen claro su futuro más allá de lo concreto que es la falta de salario, nos preocupa la continuidad y lo vamos a denunciar en el provincia, en los cuerpos legislativos, en la Nación”, destacó y agregó: “Hoy es muy endeble lo que se nos presenta por delante”.

En tanto Alejandro Espinosa, secretario General de la Sociedad de Locutores en Rosario dijo que “el problema hoy son los salarios pero también hay deudas históricas de jubilación, de falta de aportes sociales, de obra social, de cuota sindical. Las irregularidades vienen desde hace mucho tiempo. Estamos en un momento crítico”.

Marta Sánchez del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep) señaló que desde hace mucho tiempo vienen remarcando que “esto no iba a conducir a nada satisfactorio, cuando una empresa vende a otra y no tiene administración” ya que según consideran “es todo muy extraño”. “Esto nos preocupa, nos llena de incertidumbre y vamos a reclamar por lo que consideramos justo. No es posible que gente que no es de los medios haya venido a hacer una aventura con los trabajadores que vivimos de esto”, apuntó indignada.

Héctor Strappa de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac) calificó la situación de “tristísima” y reconoció que en su vida ha visto “un manoseo y una falta de respeto a los empleados de radio como en este momento”. “Estamos ante una gran estafa, la idea de todo esto es que como no aparece nadie, que esta empresa desaparezca”, manifestó preocupado.

Finalmente la secretaria general del Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores de Rosario consideró que “lo lamentable de esto es la pérdida de la fuente de trabajo. En cualquier momento ocurre lo que que pasa en otros medios del país. Tememos que en cualquier momento bajen la persiana y digan ‘chau LT3’”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias