Precarización laboral

La Justicia falló a favor de los enfermeros del Hospital Posadas

Los trabajadores de dicha insitución se habían manifestado en contra de la ampliación de la jornada laboral de trabajo nocturna y, en consecuencia, sufrieron un descuento en sus salarios
La Justicia falló a favor de los enfermeros del Hospital Posadas
Hoy, los enfermeros del Hospital Posadas están de festejo.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 05:09:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - "La lucha de los trabajadores del Hospital Posadas contra la jornada de 12 horas ganó un primer round". Así lo informó el diputado nacional electo por el Frente de Izquierda en la Provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, por medio de su cuenta personal en la red social Twitter. Con dicho mensaje, se hizo eco del caso de precarización laboral que conmocionó a los trabajadores de dicha insitución.

La noticia se enmarca en el conflicto surgido a partir de que enfermeros del Hospital Posada tomaran una serie de medidas gremiales para manifestarse en contra de la ampliación nocturna de la jornada laboral. A raíz de ello, sufrieron un descuento en sus salarios. Sin embargo, hoy la Justicia ordenó el correspondiente reintegro salarial.

Así fue detallado por medio de un comunicado publicado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa). En la misiva informaron que la jueza Martina Isabel Forns, del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín, falló en favor de los enfermeros del hospital de la localidad bonaerense de Morón.

Por su parte, el presidente de la entidad gremial, Jorge Yabkowski, enfatizó que "la jueza Forns hizo lugar a la acción de amparo de los trabajadores y declaró nula e inconstitucional la resolución 2017-333 dictada por el director del Hospital Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn, y le ordenó que se abstenga de aplicarla"

Y, en ese sentido, añadió: "Este triunfo extraordinario de los trabajadores, encabezado por los gremios Cicop y Fesprosa, deberá hacer reflexionar a las autoridades del hospital y del Ministerio de Salud nacional sobre su política de precarización, ajuste y persecución a los trabajadores, en un contexto donde quieren imponer a todos los trabajadores la ley de flexibilización laboral".



Cargando más noticias
Cargar mas noticias