FIESTAS PROVINCIALES

Mendoza eliminó la tradicional elección de la Reina del Turismo para no cosificar a la mujer

La Fiesta del Turismo y el Vino en Mendoza este año finalmente no contará con la tradicional elección de la reina provincial, después de treinta años de dicha actividad
martes, 14 de noviembre de 2017 · 07:03:00 p.m.

MENDOZA (Redacción) -  La Fiesta del Turismo y el Vino en Mendoza este año finalmente no contará con la tradicional elección de la reina provincial, después de treinta años de dicha actividad. La decisión fue tomada por la cámara empresaria del sector, que prefirió no premiar la belleza para "no cosificar" a la mujer.  "Hay una realidad con la Reina Provincial del Turismo: no tiene un protocolo, no cumple con una acción social como otras reinas provinciales y nacionales".

"Creemos que es necesario hacerlo porque la reina no participa protocolarmente de la elección. Es fundamental dejar de lado los concursos de belleza", dijo el presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, Gonzalo Tortosa. "La intención de la Cámara es dejar de tener a la mujer como un objeto de belleza y que la fiesta se centre en lo que realmente es, una celebración del turismo, la cultura y el vino", explicó Tortosa en una entrevista con el Diario Los Andes de Mendoza.

Esta propuesta de la Cámara de Turismo de San Rafael ya se venía evaluando desde el año pasado. Y fue aceptada tanto por la comuna como por la Secretaría de Cultura de la provincia y del Ente Mendoza Turismo, quienes también participan de la organización. Ante esta nueva medida, Julieta Batalla, quien representó al departamento de San Martín en la última celebración, será considerada como la última reina de la Fiesta Provincial del Turismo. "No queremos que la elección de la reina sea lo principal de una fiesta que tiene muchos atractivos", explicó Tortosa.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias