Crisis en los medios

"Sin trabajo no hay libertad de expresión", exclamaron

Trabajadores de prensa se congregaron frente al Congreso Nacional; luego,miembros de la agencia DyN y del Grupo Indalo participaron de un plenario en Diputados
"Sin trabajo no hay libertad de expresión", exclamaron
Congregación de trabajadores del medio frente al Congreso de la Nación.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 04:27:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Hoy a las 15, se llevó a cabo un plenario de comisiones de Comunicaciones e Informática y de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados a raíz de la fuerte crisis que atraviesan los trabajadores de medios. El encuentro -cuyos anfitriones fueron Juan Brugge (Frente Renovador) y Remo Carlotto (Movimiento Evita)- tuvo lugar en la Sala 1 del Anexo de la Cámara baja, donde fueron convocados periodistas de la agencia DyN y del Grupo Indalo, entre otros.

Vale aclara que en el caso de DyN, agencia que cerrará a fin de mes tras 35 años de servicio, se perderán más de 90 fuentes de trabajo, y los delegados de la comisión interna denuncian un proceso de desinversión por parte de los principales accionistas, entre ellos Clarín y La Nación. Por otra parte, trabajadores del canal C5N y del diario Ámbito Financiero -ambos medios del Grupo Indalo- se encuentran en estado de asamblea permanente por el pago fraccionado del sueldo correspondiente al mes de octubre.

“Con el cierre de DyN hay menos voces en los medios, y quedan en la calle más de un centenar de periodistas, técnicos y fotógrafos”, advirtió en diálogo con Canal Abierto el delegado de la comisión interna de Diarios y Noticias en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Fernando Cáceres.

"Estamos viviendo una situación horrible porque vemos en peligro nuestra fuente laboral, en el marco de una concentración mediática tremenda donde van quedando menos voces”, afirmó Cáceres, y agregó: “Esto no sólo nos afecta a nosotros, como trabajadores, sino a la libertad de expresión y el derecho del pueblo a informarse”.

Desde las redes sociales son cientos los usuarios que se han solidarizado con la causa y, en efecto, el hashtag "#NoAlCierreDeDyN" se ha posicionado como uno de los temas más comentados a lo largo de la jornada. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires expresó su preocupación al escribir: "#NoAlCierreDeDyN #DYNEstuvoAhi Gracias @RNMA_Arg y a todos los medios alternativos por ser parte de esta lucha". Por su parte, el Frente de Izquierda también su sumó y expresó: "#NoAlCierreDeDyN: hoy acompañamos a los trabajadores de prensa contra la emergencia laboral en medios de comunicación".





Cargando más noticias
Cargar mas noticias