TRAGEDIA EN OLAVARRÍA

Ordenaron la "fiscalización permanente" de la productora del Indio

Se trata de una medida poco utilizada, que se había aplicado también sobre la compañía Austral Construcciones, de Lázaro Báez
Ordenaron la "fiscalización permanente" de la productora del Indio
El Indio Solari también está denunciado
jueves, 16 de marzo de 2017 · 12:17:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - En el marco de la investigación por las responsabilidades en el trágico recital del Indio Solari en Olavarría, que dejó dos muertos y varios heridos, el titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Sergio Brodsky, dispuso ayer sobre la productora que organizó el show, "En Vivo SA", a una "fiscalización estatal permanente".

Se trata de una medida poco utilizada, que se había aplicado también sobre la compañía Austral Construcciones, de Lázaro Báez, en junio del año pasado. La argumentación para someter a la productora que trabaja con el Indio fue que "es necesario recabar información a fin de verificar el adecuado funcionamiento de la sociedad". Y, en el escrito judicial, se destaca que "está afectado el interés público" luego de la tragedia de Olavarría.

La resolución fue por el titular de la IGJ y afecta a la empresa de los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, que ya fueron imputados por la Justicia por el episodio. Esa misma firma, siempre según la resolución oficial, adeuda los estados contables de 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016. Además nunca pagó las tasas anuales a partir de 2014. En este caso, la resolución ordena una inspección en la sede social de la productora, en Lavalle al 400, para "compulsar los libros societarios y contables" e intimar a la presentación de los balances.
 
Por otro lado, el Indio Solari fue demandado por evasión fiscal agravada, defraudación al Estado nacional y desvío de fondos hacia el exterior. En un documento que se presentó en Comodoro Py, se acusa también a los Peuscovich; los empresarios inmobiliarios Julio Carfi y Eduardo J. Carfi; y el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.
 
Mientras avanza la investigación sobre los incidentes, por los cuales aún quedan desaparecidos, el abogado de la familia de una de las víctimas fatales, Fernando Burlando, anticipó que pediría la detención de los productores que organizaron el show y del intendente que autorizó el espectáculo.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias