San Juan

Barrick afirma que el derrame fue contenido

Barrick Argentina aseguró hoy que el derrame generado por la rotura de un caño en la mina Veladero, en San Juan, 'fue contenido dentro del área de operación'
miércoles, 29 de marzo de 2017 · 05:15:00 p.m.
BUENOS AIRES (DyN) - La empresa minera Barrick Argentina aseguró hoy que el derrame de una solución de oro y plata generado por la rotura de un caño en la mina Veladero, en San Juan, "fue contenido dentro del área de operación", y afirmó que esos episodios "no generan daños a la salud ni al ambiente".

La compañía indicó esta tarde a través de un comunicado que ayer "el sistema de monitoreo instalado en la mina Veladero permitió detectar un rotura en una cañería que transportaba solución de oro y plata dentro de la zona del Valle de Lixiviación", de su explotación en la provincia de San Juan.

Ante ello, aseguró que "en forma inmediata, se activaron los procedimientos para contener y mitigar la situación" y sostuvo que "al mismo tiempo se brindó información a las autoridades de la Provincia". 

"Toda la solución y el material de proceso fue contenido dentro del área de operación", afirmó la empresa. Asimismo, dijo que "hechos de esta naturaleza, propios de la operación, no generan daño a la salud, a las personas ni al medioambiente". 
 
El gobernador sanjuanino Sergio Uñac adelantó que "la empresa con seguridad va a ser multada" ante el nuevo incidente reportado por la rotura de un caño que transportaba solución rica, una mezcla espesa con plata y oro. Uñac dijo que le "preocupa cuál es la situación de la empresa que cada dos por tres está teniendo distintos eventos que por mayores o menores lo mismo preocupan al pueblo y al gobierno de San Juan". 
Cargando más noticias
Cargar mas noticias