• 13º Actual
  • 17º Max
  • 13º Min
  • Buenos Aires

Viernes  26 de Mayo 23:17 hs

JUSTICIA PENAL

Diana Cohen Agrest: "Hoy el que violó tiene todas las de ganar"

La filósofa sostuvo que 'la justicia está ideologizada' y que 'los jueces son una corporación'

Diana Cohen Agrest: "Hoy el que violó tiene todas las de ganar"

Diana Cohen Agrest es filósofa y se especializa en ética. En 2011, su hijo de 26 años fue asesinado en un robo

Diana Cohen Agrest es filósofa y se especializa en ética. En 2011, su hijo de 26 años fue asesinado en un robo

BUENOS AIRES (Redacción) - En 2016 hubo un total de 290 femicidios en el país. 10 de esas mujeres estaban embarazadas. En lo que va de este año, ya hubo 69 muertes más. Y luego de los casos de Florencia Di Marco, Micaela García y Ornella Dottori, la filósofa Diana Cohen Agrest -madre de un joven de 26 años al que mataron en una entradera- sostuvo en una entrevista televisiva que "la justicia está ideologizada" y que "hoy el que violó tiene todas las de ganar".
 
"Está la violencia de género y la doméstica. No es lo mismo un femicidio en una casa que una chica violada que aparece en el pasto. Un hogar se ve destruido con un femicidio y hay que trabajar en educación. En violaciones en Argentina se trata de descubrir la cuadratura del círculo, pero otros países tienen un banco de datos genéticos, y las muestras se comparan entre sí", explicó la intelectual, autora de varios libros sobre ética.
 
"La ley sólo se aplica a femicidas, no a violadores. Hay discriminación sin sentido. Si un chico viola y es descubierto a los 20 años y condenado a los 30, tiene 10 años para violar sin que sus muestras sean comparadas. La otra parte de la cuestión es el poder judicial: es el cáncer de Argentina. Es un poder que se mira el ombligo. Los jueces son una corporación", señaló.
 
Luego, ejemplificó con el caso de Axel López, del que dijo "es vergonzoso". "Dejó libre a un violador que luego mató a Soledad Bargna. También están los casos Tatiana Kolodziey y Matías Bagnato. El juicio a López fue una verguenza. Estuvo Raúl Zaffaroni. Iban a participar Alejandro Slokar, Ana María Figueroa y Horacio Verbitsky. Hubo una payasada y un simulacro. 35 años de cárcel en realidad son 20".
 
Luego, Cohen Agrest criticó las instancias de juicio. "El defensor oficial, acá, patrocina gratis al violador. El fiscal debe guardar objetividad y la víctima es una huérfana procesal", lanzó. Y sostuvo que hoy "la cárcel es la escuela del delito".
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos