SALUD

Formosa: un diputado denuncia que el Gobierno oculta "mil casos de dengue"

'Estamos en emergencia, pero el gobierno provincial no quiere reconocerlo', sostuvo el radical Martín Hernández
Formosa: un diputado denuncia que el Gobierno oculta "mil casos de dengue"
El legislador habla de una "emergencia" en la provincia
sábado, 08 de abril de 2017 · 10:15:00 a.m.
Más de

FORMOSA (DyN) - El diputado nacional Martín Hernández denunció que en Formosa habríae "más de mil casos de dengue confirmado" y afirmó que, pese a ello, el gobierno provincial intenta ocultar las cifras. "Eso es criminal", lanzó, ya que perjudicaría la correcta prevención.

El representante por el radicalismo formoseño advirtió: "si sumamos los cientos de casos confirmados por los laboratorios y bioquímicos particulares y las verdaderas cifras de los datos que maneja el Ministerio de Desarrollo Humano, pero que no dan a conocer, tenemos en Formosa más de mil casos de dengue confirmado".

"Esto significa que estamos en emergencia, pero el gobierno provincial no quiere reconocer esto", sostuvo el legislador. También señaló que "el gobierno de Gildo Insfrán" sigue "ocultando estos números y desinformando a la opinión pública". "La gente tiene derecho a saber la verdad de lo que está pasando", agregó.

Según declaraciones que publicó el diario El Comercial, el diputado sostuvo que las cifras oficiales en Formosa son mucho menores y sostuvo que "en lugar de informar a la población con la verdad, las autoridades quieren tapar la enorme cantidad de casos". En ese marco, aseguró que se detecta en los barrios que hay hasta cinco enfermos de dengue en una cuadra y que en un solo día se notificaron más de 200 casos.

"Esto lo confirmé hablando directamente con médicos de clínicas y sanatorios privados, con bioquímicos de la ciudad de Formosa y con empleados del Ministerio de Desarrollo Humano, que me pidieron reserva de su identidad para evitar represalias. Los datos que me dieron muestran un incremento alarmante, día tras día, de la cifra de enfermos de dengue confirmado", acotó.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias