• 15º Actual
  • 17º Max
  • 14º Min
  • Buenos Aires

Miércoles  23 de Agosto 05:00 hs

CONMOCIÓN EN MENDOZA

Conmoción en Mendoza: tiene 11 años y está de 6 meses

A horas de que se conociera el caso de una niña de 10 años embarazada de 32 semanas en Mendoza, otro caso similar sacude a la provincia

MENDOZA (Redacción) - A solo algunas horas de que se conociera el caso de una niña de 10 años embarazada de 32 semanas en Mendoza, otro caso similar conmociona a la provincia. Se trata de una nena de 11 años que fue abusada por su padrastro y lleva 6 meses de gestación. El hombre estaría detenido.

La niña es oriunda de la localidad Cordón del Plata de Tupungato, 80 kilómetros al suroeste de la capital mendocina, y fue internada por un fuerte malestar el martes pasado en el hospital General Las Heras de su ciudad. Llegó acompañada por su mamá y según trascendió, allí contó el calvario que había vivido. Los médicos verificaron entonces que estaba embarazada y, por la complejidad del caso, decidieron trasladarla al Hospital Scaravelli de Tunuyán.

La nena y sus familiares son de origen boliviano y residen en el loteo Bazán en Tunuyán. Sobre el caso hay un estricto hermetismo, y lo lleva el Primer Juzgado de Instrucción del Valle de Uco, a cargo de Oscar Balmes. También intervienen el Juzgado de Menores, a cargo de Teresa Di Bari, la Dinaf y el Programa Provincial de Maltrato Infantil.

El viernes, los mendocinos se despertaron con otro caso similar y terrible, el de una nena de 10 años que llegó al hospital Notti por un fuerte dolor estomacal y se enteró allí que llevaba un embarazo de 32 semanas. La víctima señaló por abuso a su tío de 23 años.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos