BEBÉ A BORDO

Prueban un nuevo sistema para prevenir el llanto de los bebés en los aviones

En pleno vuelo, trataron de detectar algunas señales que los bebés muestran antes de llorar
viernes, 13 de octubre de 2017 · 07:14:00 p.m.

JAPÓN (Redacción) - La aerolínea All Nippon Airways (ANA) y otras tres empresas tecnológicas están testeando un nuevo sistema para terminar con los llantos de los bebés en los aviones.

El pasado domingo 1 de octubre, en un vuelo doméstico de la aerolínea nipona, 34 familias de los empleados de las compañías encargadas de desarrollar este sistema se sometieron a la primera prueba del experimento que están llevando adelante ANA, el grupo de telecomunicaciones NTT, el fabricante textil Toray y la empresa de productos para niños Combi.

En pleno vuelo, trataron de detectar algunas señales que los bebés muestran antes de hacer un berrinche a través del pulso y sus condiciones físicas.

¿Qué hicieron? Colocaron un dispositivo en el pecho de los bebés y niños pequeños que iban en el avión para medir durante todo el vuelo su frecuencia cardíaca, lo cual permite detectar a tiempo el arranque de un llanto. De esta manera, antes de que la angustia se exprese con gritos y lágrimas se envía un mensaje con estos datos a los padres a través de sus teléfonos inteligentes, para que puedan actuar y evitar que sus hijos estallen, por ejemplo dándoles un vaso de agua.

La aerolínea explicó que un acto tan sencillo como la ingestión de líquidos alivia el dolor de oídos derivado de los cambios de presión en cabina, una de las principales razones por las que los bebés lloran, especialmente en el despegue y aterrizaje, según detallan en un comunicado.

“Dado que los bebés no pueden explicar su estado con palabras, es necesario observarlos cuidadosamente. Su ritmo cardíaco tiende a elevarse cuando lloran o están excitados y a disminuir cuando están cómodos o dormidos, por lo que nos ofrece pistas de su estado, incluidas señales previas al llanto”, explicó Ryoichi Sakurai, del departamento de comunicación de NTT a Clarín.

Según las empresas japonesas la idea surge para fomentar todavía más que los bebés viajen en avión, ya que muchos clientes con hijos menores de tres años evitan este medio de transporte porque no quieren molestar o que los chicos pasen un mal rato.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias