Tecnología

Llamadas grupales: la nueva herramienta de WhatsApp

La novedad fue anunciada ayer y se hará efectiva en 2018
Llamadas grupales: la nueva herramienta de WhatsApp
WhatsApp anunció un nuevo lanzamiento para el año que viene.
viernes, 20 de octubre de 2017 · 02:55:00 p.m.

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - La red de mensajería WhatsApp ha informado, en las últimas horas, que a partir del 2018 sus usuarios podrán realizar llamadas y videollamadas grupales. La opción se utilizará en los chats en grupo, que ya están disponibles, y de este modo se podrá establecer conexión con más de un contacto a la vez. 

Según especificaron ejecutivos de la red, la nueva función será sencilla ya que con sólo pulsar la opción de llamar se podrá mantener conversaciones gratuitas con más de un contacto simultáneamente. De este modo, WhatsApp ofrece una nueva actualización en su servicio con el fin de seguir incrementado las facilidades de sus usuarios. 

Asimismo, la empresa especificó que la nueva implementación podrá ser utilizada a partir del año entrante ya que, por el momento, los especialistas se encuentran perfeccionando la herramienta. Además, explicaron que también se hallan mejorando la opción de geolocalización, para que los contactos puedan saber dónde está uno en todo momento.

Con respecto a la esperada y nueva aplicación, se asegura que no llegará antes que la posibilidad del borrado total de mensajes, que aún sigue en desarrollo y que lleva ya bastantes meses en modo de prueba. Lo cierto es que WhatsApp se ha caracterizado desde sus comienzos por tomarse su tiempo para lanzar las actualizaciones de sus servicios y es por eso que han pedido paciencia ante la llegada de las llamadas y videollamadas grupales

Según los entendidos, la empresa siempre que ha prometido algo lo ha cumplido. Sin embargo, los más críticos han destacado que dicha lentitud ha comenzado a ser un problema para la red de mensajería ya que la ha comenzado a ubicar por detrás con sus principales competidores como Messenger, Telegram o Line.  
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias