Tecnología

Facebook busca seguir creciendo e implementaría nueva funcionalidad

¿Qué cambios se avecinan?
Facebook busca seguir creciendo e implementaría nueva funcionalidad
Facebook se encuentra probando nuevas funciones.
lunes, 30 de octubre de 2017 · 09:15:00 p.m.

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - La red social estadounidense Facebook había anunciado a fines del pasado mes de julio que su cantidad de usuarios sigue en alza. "Nuestra comunidad es ahora de 2.000 millones de personas y nos estamos enfocando en llevar al mundo más cerca de todos", había detallado su cofundador y presidente, Mark Zuckerberg. Ahora, la plataforma ha iniciado una serie de pruebas que simplificarían, aún más, la actividad en dicha red. 

Según han detallado, Facebook se encuentra probando dividir en dos el muro de noticias: por una lado las fotos y mensajes de los amigos y por el otro las noticias de los medios de comunicación. "El objetivo de esta prueba es entender si los usuarios prefieren tener lugares separados para el contenido personal y el público. Vamos a escuchar lo que la gente dice sobre esta experiencia y a entender si es una idea con la que deberíamos seguir adelante", escribió la empresa en su sitio Web. 

En efecto, la red social ha especificado que se trata de una prueba que está siendo llevada a cabo en seis países pequeños para conocer exactamente cómo actúan los usuarios ante ese escenario. "No hay un plan actual para lanzar esto más allá de estos seis países", explicaron y detallaron que los testeos se están realizando en Bolivia, Guatemala, Sri Lanka, Eslovaquia, Serbia y Camboya.

El objetivo de dicha prueba se debe a que han identificado que el alcance de las páginas de empresas ha disminuido y, si bien Facebook ha alegado en varias ocasiones que se trata de algo natural porque los usuarios prefieren ver las fotos de sus amigos y no contenidos que en muchas ocasiones son publicidad oculta, lo cierto es que ahora buscan revertir esa tendencia. 

De este modo, Zuckerberg y sus ejecutivos se encuentran analizando la posibilidad de implementar la división de dos muros de noticias con el fin de no perder usuarios ni anunciantes. De hecho, la posible nueva implementación beneficiaría a ambos sectores, reforzaría los alcances de las noticias de los medios masivos así como las interacciones más íntimas.  
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias