Redes sociales

Cayó WhatsApp en todo el mundo

Fue durante la madrugada argentina, estuvo paralizado durante unas tres horas
viernes, 03 de noviembre de 2017 · 07:37:00 a.m.

BUENOS AIRES (Redacción) –  WhatsApp se cayó otra vez. Durante la madrugada de este viernes, mientras gran parte de los argentinos descansaba, en casi todo el mundo los usuarios de la aplicación denunciaron por las redes sociales que el sistema había dejado de funcionar en sus países. Al respecto, la plataforma Downdetector dio cuenta de que la caída se dio a nivel global entre las 3 y las 6 de la madrugada de nuestro país.

Los especialistas consideran que la razón principal de esta nueva caída del sistema de mensajerías se debe, en principio, a la integración durante los últimos días de un gran número de novedades, que estarían atentando contra la velocidad y el normal funcionamiento de la aplicación. Al respecto, cabe recordar que además de los nuevos emojis que han llegado a WhatsApp para Android y a iOS 11.1, la compañía también lanzó recientemente nuevas opciones como la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real con terceros contactos y la de borrar mensajes enviados. Por esa misma razón, al intentar integrar todas estas novedades, el servicio de mensajería instantánea ha sufrido un colapso que ha provocado su caída a nivel mundial.

Otros de los factores que han podido provocar la caída del servicio ha sido la adaptación de la aplicación al nuevo iPhone X. Dado que debido a su pantalla requiere una adaptación especial de las aplicaciones, WhatsApp ha tenido que optimizar su aplicación para este nuevo modelo de teléfono móvil. Al mismo tiempo, la compañía continúa trabajando en la llegada oficial de la plataforma WhatsApp para Empresas, que permitirá entrar en contacto con los clientes sin caer en la necesidad de hacerlo desde un número personal. Por lo tanto, varios han sido los factores que han podido afectar a la caída del servicio.

A pesar de todos esto, es importante saber que desde que Facebook adquiriera la compañía en 2014, el servicio de mensajería WhatsApp es más estable que nunca. Si bien en sus primeros años de vida la aplicación era propensa a sufrir caídas que afectaban a millones de usuarios de todo el mundo, la adquisición de la misma por el grupo de Mark Zuckerberg estabilizó el servicio. No obstante, este viernes, el servicio se ha enfrentado a una de las peores caídas de los últimos años.

Por lo pronto, esta nueva caída afectó a los usuarios de gran parte de Europa, América y África, y de momento, ni Whatsapp ni Facebook, de quien dependen el servicio, se han pronunciando al respecto, aunque "Whatsapp" se ha convertido en Trending Topic en cuestión de minutos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias