• 20º Actual
  • 25º Max
  • 21º Min
  • Buenos Aires

Miércoles  29 de Marzo 10:11 hs

TECNO

Me vuelvo loco: el hacker que sabe cómo viajar gratis en Uber a todos lados

Ha sido el mismo hacker que descubrió cómo pedir pizzas gratis de una famosa cadena

Me vuelvo loco: el hacker que sabe cómo viajar gratis en Uber a todos lados

Uber

Uber

BUENOS AIRES (Efe) - ¿Quién no quisiera ser un hacker y descubrir lo que parece imposible? Él estaba probando la aplicación de Uber en busca de fallas en su seguridad y así fue cómo se dio cuenta, explica Anand Prakash, un ingeniero de seguridad indio, que reveló ya más de un secreto que todos quisieran saber.

Al parecer, cualquiera hubiera podido realizar viajes gratuitos e ilimitados, utilizando el servicio de transporte Uber. ¿Pero cómo?

"Los usuarios crean una cuenta en Uber y empiezan a utilizar la app. Cuando un viaje se completa, el usuario puede pagar con efectivo o con tarjeta de crédito o débito", explica, y continúa: "Pero, si se especifica un método de pago inválido, como por ejemplo: abc, xyz... se puede montar en Uber gratis".

El hacker probó el método en diferentes países y comprobó que funcionaba igual en todas partes. Ahora el problema ha sido resuelto, y la compañía premió a Prakash con 10.000 dólares por sus esfuerzos. De hecho, el ingeniero vive de localizar agujeros en aplicaciones y páginas web.

Hace algunos meses, Prakash también encontró una manera de burlar la seguridad de la app de Domino's para pedir pizzas gratis y halló una forma de cambiar contraseñas en Facebook desde fuera de la web y la 'app'.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.