• 17º Actual
  • 19º Max
  • 14º Min
  • Buenos Aires

Jueves  27 de Julio 13:36 hs

TECNO

El campeón chino de Go aceptó el reto de Google: desafío contra AlphaGo

El campeón chino de go, Ke Jie, celebrará finalmente en mayo el esperado duelo contra AlphaGo

El campeón chino de Go aceptó el reto de Google: desafío contra AlphaGo

Campeón chino de Go

Campeón chino de Go

CHINA (Efe) - El campeón chino de go, Ke Jie, celebrará finalmente en mayo el esperado duelo contra AlphaGo, la inteligencia artificial de Google que el año pasado superó a los grandes maestros de Corea del Sur, informó la asociación china de este deporte en un comunicado.

Las partidas se disputarán del 23 al 27 de mayo en la ciudad de Wuzhen (este de China), con el fin de dilucidar si la máquina es capaz de batir al hombre en el juego de mesa que según los expertos es el de mayor complejidad del mundo.

Ke, que con sólo 19 años ya es el mejor jugador chino en esta disciplina, es profesional desde los 10 y se le considera un prodigio del go, al haber sido el más joven de la historia capaz de ganar los tres principales torneos internacionales de ese deporte.

Partidas contra una versión mejorada de AlphaGo

En diciembre y enero, Ke Jie y otros jugadores de elite del go perdieron en partidas online contra un oponente anónimo que sólo días después se desveló que era una nueva versión mejorada de AlphaGo.

No obstante, aquellas partidas se jugaron en la modalidad rápida, en la que los competidores están obligados a realizar tres movimientos cada 20 segundos, por lo que todavía no se ha reconocido oficialmente la superioridad de la inteligencia de Google ante el campeón chino. 

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos