• 13º Actual
  • 19º Max
  • 14º Min
  • Buenos Aires

Domingo  23 de Abril 02:27 hs

TECNO

Cómo convertir tu teléfono viejo en una cámara de seguridad

Dale nueva vida a tus teléfonos viejos convirtiéndolos en una cámara de seguridad

Cómo convertir tu teléfono viejo en una cámara de seguridad

Teléfono cámara

Teléfono cámara

BUENOS AIRES (Redacción) - Si te compraste un teléfono nuevo recientemente y no estás seguro de lo que vas a hacer con tu antiguo smartphone, quizá quieras convertirlo en una cámara de seguridad. Siempre y cuando tu teléfono viejo funcione y la cámara trasera sea operable, ya tenés casi todo listo.

Los únicos elementos que se requieren son un celular viejo, uno nuevo, una cuenta de gmail y bajarse la aplicación Alfred, que es gratuita y está disponible para iOS y Android.

A continuación, el paso a paso para instalar una cámara de seguridad gratis en tu casa u oficina:

1 - Descarga la app de cámara de seguridad en tu antiguo teléfono. La mayoría de los apps ofrecen casi las mismas funciones, como streaming local, streaming en la nube, grabación y almacenamiento de video de forma local o remota, y detección de movimiento y otras alertas.

2 - Es fundamental que los dos dispositivos (el que hará de cámara y el visor) estén conectados a la web, sea por wifi o tu plan de datos.

3 - La detección de movimiento es muy útil ya que, cuando registra cualquier movimiento, envía notificaciones y fotos al teléfono.

4 - También se puede activar el audio para escuchar lo que ocurre en el hogar -o en donde sea que se haya instalado la cámara-, desde la distancia.

5 - Es posible tener varias cámaras a la vez conectadas con el mismo visor. De ese modo se puede visualizar en la misma pantalla todo lo que ocurre en distintos ambientes.

6 - Desde la configuración se puede girar la cámara, activar un modo nocturno con mayor sensibilidad o encender la luz del flash.

De esta manera, sumás un elemento de seguridad básico y gratuito, apenas con un teléfono viejo.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.