• 15º Actual
  • 17º Max
  • 14º Min
  • Buenos Aires

Miércoles  23 de Agosto 04:51 hs

TECNOLOGÍA

Tips para no ser víctima del cibercrimen

La UFECI se puso a disposición de quienes hayan sufrido un ataque informático

BUENOS AIRES (DyN) - La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) recomendó una serie de tips a usuarios de internet, como "no abrir archivos ni correos que no haya solicitado" o resulten desconocidos para prevenir el ingreso de software malicioso, tras el ataque informático que afectó a distintos países en los últimos días.

La UFECI brindó un conjunto de recomendaciones a los usuarios luego de que "varias empresas privadas y organismos públicos de todo el mundo dieron cuenta de una masiva campaña de infección con ransomware de la familia WannaCry". En ese marco, indicó que se trata de "un tipo de software malicioso que, al infectar un equipo informático, encripta sus archivos haciendo que el usuario no pueda acceder". 

Para evitar un problema de este tipo, la UFECI recomendó en un comunicado al usuario que "no abra archivos (ni correos) que no haya solicitado o en los que no confía plenamente" y "quitar la opción de vista previa de su software cliente de correo electrónico". A su vez, aconsejó mantener "actualizado su sistema operativo" y tener "un software antivirus confiable siempre actualizado".

Por último, indicaron que es necesario "hacer copia de seguridad de sus archivos importantes" y que para eso "los sistemas operativos tienen la opción de ser programados". Asimismo, la UFECI se puso a "disposición de quienes hayan sufrido un ataque de estas características, o lo sufra en el futuro para recibir su denuncia", y recordaron que "cualquier comisaría o fiscalía del país puede hacerlo también". 

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos