• 17º Actual
  • 20º Max
  • 18º Min
  • Buenos Aires

Domingo  25 de Junio 07:41 hs

Tecnología

Salió la beta del nuevo Android O

Permitirá utilizar la función multitarea y será más potente para los equipos de gama alta aunque continuará siendo funcional en los de gama media

BUENOS AIRES (Télam) - El nuevo sistema operativo había sido adelantado a finales de marzo y fue presentado de forma oficial en la conferencia Google I/O, para que los desarrolladores de aplicaciones comiencen a trabajar en este nueva versión de Android O, para cuando sea lanzada, aunque aún no tiene fecha de llegada a los usuarios.

Entre sus características, los desarrolladores a cargo de Android destacaron la función "Picture-in-picture" (PIP), que permitirá administrar dos tareas en simultáneo, es decir que será multitarea. Así, por ejemplo se podrá cambiar a Whatsapp mientras se mira un video en Youtube, sin que éste se apague, como sucede con las versiones actuales.

Otra de las novedades confirmadas es la función "Autocompletar con Google", pensada para simplificar la configuración los dispositivos y la sincronización de contraseñas. Por ejemplo, si se utiliza la versión web de Twitter desde Chrome y luego se pasa al teléfono, al momento de utilizar LA aplicación ésta reconocerá al usuario y completará automáticamente el usuario y la contraseña, para evitar el proceso.

Por otra parte, Android O tendrá una función de "Selección de texto inteligente": a la hora de copiar un texto, el sistema reconocerá si lo que se selecciona es una dirección, una URL, un número de teléfono o una dirección de correo electrónico. Luego, en función de la entidad del texto seleccionado, el sistema ofrecerá distintas opciones (como abrir en un mapa o llamar, entre otras).

Uno de los obstáculos que la futura versión del sistema operativo buscará resolver es la limitación de conectividad que existe en muchos países, además de que el precio que tienen los smartphones en varios lugares resulta una barrera de acceso, motivos por los cuales existirá una versión llamada Android Go.

"Hay más usuarios de Android en India que en Estados Unidos", explicó el líder de esta iniciativa, Sameer Samat, y agregó que "para llegar con los teléfonos a más gente, lo primero es que sean más accesibles (económicamente)", al indicar que Android Go busca ser una experiencia para teléfonos de gama baja.

Esta iniciativa estará enfocado en tres aspectos: una optimización de Android -una versión más liviana con mayores posibilidades de controlar el consumo de datos- para que logre funcionar en esos modelos de móviles; el diseño de aplicaciones que usen menos memoria RAM, menos memoria de almacenamiento y menos datos; y una política para beneficiar a los desarrolladores que trabajen con esos parámetros.

Android Go será lanzado en 2018 para los equipos que tengan 1GB de memoria o menos, por lo que desde Google recomendaron a los desarrolladores de apps que vayan preparando sus programas para entonces.

Una de las novedades más aplaudidas por los miles de desarrolladores que esperaban las noticias en el anfiteatro de Mountain View fue el anuncio del lanzamiento de "Kotlin", el nuevo lenguaje de programación exclusivo para Android, que "hace más productivo el trabajo de los desarrolladores", según se anunció. La próxima versión de Android está disponible en su versión de prueba beta en el sitio android.com/beta.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos